Decoracion Interior para Baños.

La cocina ha sido durante mucho tiempo una de las salas o de los espacios de la casa más ocupada y dónde se pasaba más tiempo, pero desde hace un tiempo esa tendencia está cambiando. La sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.

decoración de bañosParte de esta nueva importancia del baño se debe a la llegada al mercado de servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Estamos hablando de bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala. Actualmente, las líneas son más estéticas, existe una mezcla de materiales, etc.

Para empezar, debemos tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Debemos saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera.,…Además, hay que tener bien claro el uso que le vamos a dar. Si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje, etc.

Muy importante es el revestimiento de paredes y suelos. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo. El problema de la electricidad también hay que tenerla muy presente. Y la ventilación de la sala. Los materiales de los muebles. El baño es mucho más complejo que muchas otras salas de nuestra casa.

A la hora de contratar un diseñador, es importante que veamos algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comporbar si su estilo concuerda con el nuestro. Cómo ya hemos dicho en otras secciones del página es importante que nos visiten varios decoradores para comparar precios y estilos.

Hablando de materiales, la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. Aunque se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales como el cristal y el hormigón. Las duchas hidromasajes, los cristales de la ducha transparente…suelos de madera…instalar música inalámbrica…muchas son las nuevas novedades que nos ofrece el mundo de las salas de baño.

Cómo ya hemos dicho actualmente se lleva la mezcla de materiales : Por ello, cada vez más vemos baños con madera, cristal, cerámica,… Los baños más “tendencia” se decantan por el cemento o el hormigón. Pero ya decimos, que son los baños más de revista.

Actualmente se distinguen claramente dos estilos muy deferentes: el primero más zen, más depurado. El segundo sería un estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala.

FORMAS SIMPLES Y ECONÓMICAS PARA DECORAR UN BAÑO

Muchas veces nos cansamos de que el baño esté siempre igual, esto les ocurre a muchas personas. El baño es un cuarto de la casa que puede verse monótono y decaer con facilidad, y el presupuesto en ocasiones es limitado. Aunque les cueste creerlo, puede hacerse mucho para mejorar radicalmente la decoración del baño gastando poco y con pequeños trucos.

Si desea mejorar el aspecto de su baño, el primer paso sería quitar el desorden y el amontonamiento de objetos.
Uno de los mayores problemas con los baños es tener desorden o estar desbordado de cosas. Por ejemplo: toallas en todas partes, productos de baño sobre el vanitorio y el piso de la ducha, etc. Por eso, les repito, si desean mejorar el aspecto de su baño, quiten el desorden y el amontonamiento de objetos.
Para empezar con el orden, adquiera organizadores para baño en cualquier tienda de productos para el hogar. Son bastantes económicos y podrá organizar todos sus proctuctos, y tener en cuenta que hay que colocarlos en lugares fáciles de alcanzar ya que si es cómodo para guardar, todos van a colaborar, de lo contrario, pronto va a volver a estar desordenado e incluso peor que antes.

BAÑOS ANGOSTOS:

Se aconseja el revestimiento uniforme de piso a pared, da la sensación de ser más grande.
Colocar estantes o una repisa arriba de los sanitarios.
Coloque un espejo grande, da la sensación de amplitud.
Las guardas de cerámica o de papel no son aconsejables.
Si los gustos son más caros, aproveche, ya que al ser el baño mas chico, el gasto es menor.
No olvidarse que los colores claros dan sensación de amplitud.
Una buena opción es colocar el sanitario directamente en la pared, dejando libre el espacio de abajo.
Optar por una puerta corrediza o plegable, para no quitar espacio.

BAÑOS CUADRADOS:

Los baños cuadrados son los ideales, ya que puede variar la distribución.
Una idea acertada es colocar en una pared la bañera y la ducha por separado, en la otra pared el lavatorio y sanitarios, esto dejara un espacio central muy cómodo para desplazarse o vestirse.
Otra opción es colocar un placard para el guardado de la ropa.
Si la familia es numerosa, sin duda lo recomendable es hacerlo compartido, dejando la bañera y el lavatorio por separados, ésta separación se puede realizar con una pared de ladrillo, ladrillos de vidrio, aunque es aconsejable que sean de vidrio o tenga una parte de vidrio para dejar pasar la luz.

Diseño de interiores (Baños) EL SALVADOR:

http://www.rtmas.com/