iluminacion casa 1.jpgLa iluminación de una casa es un aspecto bastante importante que debes planificar antes de entrar a vivir en ella, o que puedes modificar si encuentras que es demasiado oscura.

Para planificar la iluminación de una estancia ten en cuenta los siguientes factores: el tipo de lámpara, el tamaño del espacio, el color de las paredes, el tipo de suelo y las funciones que realizará la luz (alumbrar la mesa del comedor, la mesilla de noche, zona de estudio, etc.). Una vez que hayas ubicado los puntos donde es necesaria la luz, asegúrate de tener las tomas o los enchufes necesarios, de no ser así puedes replantearte la distribución o instalar las tomas necesarias, eso sí, asegúrate de que dicha instalación sea segura.

Para crear un ambiente cálido hay que elegir el tipo de bombilla adecuado, las de bajo consumo son blancas y enfrían el ambiente, las incandescentes (las de siempre) generan una luz acogedora, pero tienen una corta duración y elevan el consumo. Actualmente se pueden encontrar bombillas que juntan estas dos cualidades, y aunque el precio es algo elevado teniendo en cuenta el ahorro energético resultan una buena opción.

iluminacion casa 2.jpgLa iluminación general de una estancia se consigue con lámparas de techo o de pie que proyecten una luz potente y homogénea. Para crear un ambiente acogedor recurre a bombillas amarillas en lámparas de sobremesa. Una librería o un cuadro que quieras resaltar, se logra con pequeñas lámparas halógenas o dicroicas dirigidas hacia el punto elegido.

Ten en cuenta el color de la pared para la la cantidad de luz, por ejemplo las paredes oscuras absorben gran parte de la luz y no reflejan la que reciben, con los colores claros sucede lo contrario.

Al momento de elegir la pantalla ten en cuenta que según el color o material de la misma, tendrás una luz brillante o cálida, la primera se logra con cristal o color blanco y la segunda con pantallas de pergamino o fibras naturales y colores alegres.

Con estos útiles consejos puedes mejorar la iluminación de tu hogar y conseguir el efecto deseado en cada estancia.

Tags Blogalaxia: , , , .

Iluminaciones en EL SALVADOR:

http://www.rtmas.com/